TRABAJO EN EQUIPO✊

 



    Dentro del trabajo en Equipo, quedo demostrado que existen cinco conceptos que son fundamentales para que el mismo se pueda realizar de una manera optima. Cabe destacar, que hay mas variables que hacen al buen funcionamiento de un equipo de trabajo (responsabilidad, concentración, atención, relaciones inter e intrapersonales, empatía, etc.), pero estas que se desarrollaran son esenciales. Las famosas "5 C": compromiso, coordinación, complementariedad, confianza y comunicación.

Compromiso:

        Todas las personas/partes que conforman el Equipo deben estar predispuestas a dar lo mejor de si mismos, y de esa forma potenciarse y potenciar los recursos con los que cuenta el Equipo.


Coordinación:

        Todas o por lo menos la mayoría de las actividades deben estar sincronizadas y siguiendo el objetivo a fin que tenga dicho EQUIPO.


Complementariedad:

        Es otro de los pilares importantes en la constitución del trabajo en equipo. Consiste en la relacion efectiva entre las partes que conforman el todo del equipo. Cada parte (persona, área, sector, etc.) tiene funciones especificas que deben seguir en función del objetivo planteado.


Confianza:

        Cada parte del equipo debe trabajar con confianza hacia si mismo y las otras partes, a los fines de aportar cada uno lo mejor de si mismo en beneficio del Equipo.


Comunicación:

        Todas las “C” anteriores están atravesadas por la Comunicación, factor indispensable en toda relacion de Equipo. Es fundamental para lograr los objetivos dispuestos , y mas allá de esto es necesaria en la interacción de las partes.



                Dentro del ámbito deportivos, podemos demarcar muchísimas frases en torno al trabajo en equipo. Una de las mas destacadas es la siguiente:

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia

ganan campeonatos” . Michael Jordan (23).-




Acá les dejo un videíto resumiendo lo narrado anteriormente. Espero les sirva. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=HfNFH90fp4U

Entradas más populares de este blog

es clave para lograr aquello que te propongas

Breve introducción.-